Organizadores
Colaboradores
Información legal
He aquí el último adelanto de contenido antes de la gran cita con el tebeo, el 16, 17 y 18 de diciembre en la Sala Multiusos. El XXI Salón del Cómic de Zaragoza será reflejo de la ya imparable corriente de tebeos que, desde el ensayo o la ficción, analizan y explican procesos como el duelo, la ansiedad o los conflictos de género. Es el caso de los cuatro autores que participarán en la charla ‘Cómic para conocerse, cómic para sanarse’: Paula Cheshire (‘El duelo’), Ángel Abellán y Luis Armand (‘Lo que más miedo te dé’) y Litzh Bianc (‘Mi vida sin rosa’). Y entre lo personal y lo poético oscilará la charla ‘Era un pueblo con mar’, que reunirá a Isaac Sánchez (‘Baños Pleamar’) y Mayte Alvarado (‘La isla’).
Paula Cheshire (Pontevedra, 1993) firma en ‘El duelo’ la que es su primera novela gráfica, en la que recorre las distintas etapas de duelo tras la pérdida de su madre. El guionista Ángel Abellán (Murcia, 1988) y el dibujante Luis Armand (Albacete, 1991) unen fuerzas en ‘Lo que más miedo te dé’, en la que abordan desde la ficción la ansiedad y los problemas derivados que genera. Por su parte, en ‘Mi vida sin rosa’, su primera obra larga, Lizth Bianc (Granada) narra en clave autobiográfica los conflictos que le ha supuesto vivir como mujer en una sociedad aún dominada por los estereotipos de género.
‘Era un pueblo con mar’ reunirá a dos grandes nombres del cómic nacional, Isaac Sánchez y Mayte Alvarado, con un nexo común: ambientar sus últimos trabajos a pie de playa. Isaac Sánchez (Badalona, 1983) regresa al Salón de Zaragoza con ‘Baños Pleamar’, una obra autobiográfica en la que narra su infancia en el peculiar negocio familiar en Badalona en el que vivió en los años 90 del pasado siglo. Mayte Alvarado (Badajoz, 1978) presenta ‘La isla’, un cómic que rebosa poesía y que le ha valido el Premio a Mejor Autora Emergente de la ACDCómic.
Organizadores
Colaboradores
Información legal
Necesarias para navegar en este sitio y utilizar sus funciones. Identificarle como usuario y almacenar sus preferencias como idioma y moneda. Personalizar su experiencia en base con su navegación.