Organizadores
Colaboradores
Información legal
Dos leyendas del manga ‘made in Spain’, las Xian Nu Studio; una autora que se ha hecho ya un hueco en la escena nacional con historias cortas y su tomo único Panda Emporium Café, Kamapon; y un jovencísimo talento aragonés que ha debutado este año tras ganar el primer concurso Impulso Manga de GP Ediciones, Kaise. Cuatro autores para una mesa redonda que, bajo la moderación de la experta Julia Rigual, analizará en el Salón del Cómic de Zaragoza el pasado, presente y futuro del manga español.
Xian Nu Studio está formado por Irene y Laura, autoras de estilo manga que ejercen profesionalmente desde 2007. Su larga lista de publicaciones se extiende por diversas editoriales del mundo. De entre todas sus obras, destacan las de autoría propia: la trilogía Bakemono, de la que Fandogamia acaba de publicar un integral, y la hexalogía Chan Prin, editada por Ediciones Babylon.
Kamapon es una autora autodidacta que lleva más de 10 años dedicándose a la ilustración y a las viñetas. Además de un buen puñado de obras autoeditadas, ha ilustrado juegos de rol y realizado diversos mangas tanto dentro como fuera de España. Algunos de sus trabajos se han llegado a vender en Japón. Es la creadora de El Idiota de mi humano, publicada en Planeta Manga, y de Panda Emporium Café, publicada en un tomo único por Fandogamia.
Kaise (Héctor Cisneros, Zaragoza, 1999) es dibujante de manga, profesor de japonés y profesor de dibujo. Estudió el ciclo académico de cómic en la Escuela de Artes de Zaragoza. Tras terminarlo, entró en la academia Blackfolio, donde sería discípulo de profesionales del mundo del cómic como David Daza y David Cobos. Tras varios años formándose como profesional, ilustrando portadas y participando en fanzines como @ftercomics, se presentaría al primer concurso Impulso Manga, donde quedaría en primer lugar con su historia Happy Egg, la cual sería publicada por GP Ediciones como su primera obra profesional.
Organizadores
Colaboradores
Información legal
Necesarias para navegar en este sitio y utilizar sus funciones. Identificarle como usuario y almacenar sus preferencias como idioma y moneda. Personalizar su experiencia en base con su navegación.